--CREANDO MI UNIVERSO SOBRE LA MARCHA--

9 ene 2008

DE VISITA AL UNIVERSUM

Por:::: Efrain Morales


El UNIVERSUM está ubicado en, Museo de las Ciencias de la UNAM,Zona Cultural de Ciudad Universitaria, en México D.F.
Al cual acudí a una visita el mes de Diciembre del año pasado (o sea hace unos días…) junto a mis compañeros de la Universidad. La entrada al museo tiene un costo de $ 40 pesos, pero por ser profesores y alumnos nos fue otorgado un mísero descuento de… $ 5 pesos. Ya ven que hay que cuidar la economía del estudiante mexicano.


Luego de una divertida demostración de cómo viaja el sonido a través de unas parábolas justo frente a las puertas del museo, entramos a disfrutar de las instructivas y diversas salas que expone el Universum como son; Agricultura y Alimentación, Biodiversidad, Biología Humana y Salud, Espacio Infantil, Estructuras de la Materia, Química, Tecnología Satelital, Universo, Infraestructura de la Nación, Conciencia de nuestra Ciudad y Matemáticas que fue dentro de las salas que recorrí la que más me llamo la atención.


Debo decir que siempre he sido regulis en Mate, pero no lo voy a negar, que me divertí un buen en esta sala en especial, quizá por la compañía, o porque recordé cuando podía pasearme libre dentro del Papalote Museo del Ñiño (en el que una vez me perdi…) justo como cuando niño, y de nuevo no mentiré te motiva un buen, y no puedes ignorar la explicación junto al objeto que estas estudiando, malévolamente bien ubicados los textos de información, aunque debo decir, que ahí es donde fallan pues su información parece copiada de “el rincón del vago” o “wikipedia” y no se le entiende mucho.


En fin no catalogaría mi visita como fracaso, funge con lo básico; enseña, te divierte, la comida es cara y el descuento es pésimo, nada diferente a la mayoría de los museos, no, nada en especial…